martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADJornada para concienciar sobre el COVID-19 en San Pedro Manrique

Jornada para concienciar sobre el COVID-19 en San Pedro Manrique

Un grupo de padres de jóvenes de la localidad de San Pedro Manrique han organizado una actividad para este martes 25 de agosto, con la que pretenden, mediante la participación de profesionales del ámbito sanitario, de seguridad y otros ámbitos, que jóvenes y no tan jóvenes, tomen conciencia de lo importante que es adoptar las medidas sanitarias para protegernos, y proteger al resto de vecinos.

La actividad se realizará este martes 25 de agosto en el patio del colegio. El patio estará preparado para albergar un número limitado de personas, de forma que se cumplan todas las medidas y recomendaciones de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria:

  • Distancia interpersonal de 2 metros
  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Uso de gel hidro-alcohólico a la entrada al patio
  • Durante la exposición no se podrá comer, beber ni fumar.

En las ponencias intevendrán Ana María Pérez (médico anestesióloga, de reanimación y clínica del dolor del Hospital Santa Bárbara de Soria), Mª Dolores Garrido y Noelia Chicote (médico y enfermera del centro de salud de San Pedro Manrique), Rubén Álvarez (sargento del cuartel de la guardia civil de San Pedro Manrique), Carmelo Machín (periodista y ex-corresponsal de TVE. Fue afectado por Covid). Por último habrá un turno de preguntas y respuestas.

El objetivo según la organización es «concienciar de la importancia de protegerse contra el Covid 19 y proteger al resto, sobre todo a la población más vulnerable: personas mayores, con patologías previas…»