martes 24 mayo, 2022
InicioEDUCACIÓNJornadas virtuales del Programa Doctorado en Traductología los días 16 y 17...

Jornadas virtuales del Programa Doctorado en Traductología los días 16 y 17 de marzo en el Campus de Soria

Este programa internacional se desarrolla de manera conjunta entre la Facultad de Traducción e Interpretación de la UVa en Soria y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante

Los días 16 y 17 de marzo, se van a celebrar por videoconferencia las Jornadas del Doctorado en Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual 2021, organizadas por el Programa de Doctorado de Traductología. Se trata de un programa de doctorado internacional que llevan a cabo de manera conjunta la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante y la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid en el Campus Duques de Soria desde el curso 2015-2016. A pesar de su juventud, el programa ha generado a fecha de hoy un total de 17 tesis doctorales.

Las jornadas han tenido un gran éxito de participación y en ellas se van a presentar 36 ponencias cuya temática girará en torno a la historia y teoría de la traducción, a la traducción y nuevas tecnologías, a la traducción especializada, la lexicografía, la terminología, la fraseología, la traducción audiovisual y de entornos de discapacidad y a la traducción humanística y literaria.

Cabe destacar el carácter internacional de las jornadas y los ponentes son doctorandos del citado programa de doctorado y también doctores formados en el mismo, procedentes de España y de otros países europeos como Italia, Francia, Ucrania o Bélgica, así como de Hispanoamérica (Colombia, Argentina, Perú y Chile) y también en África, en particular de Argelia y Marruecos. La actividad está coordinada por Miguel Ibáñez, Carmen Cuéllar Lázaro y Paola Masseau.