viernes 12 agosto, 2022
InicioACTUALIDADJuan García-Gallardo destaca 'la importancia de las empresas sorianas para la consolidación...

Juan García-Gallardo destaca ‘la importancia de las empresas sorianas para la consolidación de población en la provincia’

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, asistió ayer a la entrega de los Premios Empresariales FOES 2021. Organizada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas. Se celebró en el Aula Magna “Tirso de Molina” de la capital numantina. En el evento, García-Gallardo quiso manifestar que «las empresas sorianas son un elemento fundamental para la consolidación de población en Soria. Por eso, la Junta de Castilla y León se implicará en la creación de un entorno favorable para que estas empresas puedan prosperar y generar empleo».

También, el vicepresidente recordó que «el Gobierno de coalición, en apenas un mes, ha autorizado y aprobado la inyección de 1 millón de euros a Soria Futuro S.A. Para financiar proyectos que permitirán una inversión inducida de 10.500.000 euros y un empleo asociado de 100 de trabajos. Además de las obras de acondicionamiento de acceso al polígono de La Cepeda 2 en localidad soriana de Vinuesa por valor de 250.000 euros».

Vigésimo octava edición

En esta vigésimo octava edición y ante unos 300 asistentes, la empresa Nufri recibió el Premio FOES Empresario del año 2021 y el Premio CEOE Castilla y León 2021. Esta entidad dedicada a la producción de manzanas de La Rasa ha sido reconocida por impulsar al sector hortofrutícola y por la creación de empleo en la provincia de Soria.

Posteriormente, el Premio FOES Empresa Soriana 2021 recayó para la empresa Mochuelo Jam, referente del sector del transporte y la logística. El Premio FOES Empresa Soriana en el Exterior 2021 fue para Casa Balbino (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) y así, rendir homenaje a su fundador Balbino Izquierdo Aldea.

En cuanto a la innovación, la asociación empresarial galardonó a Agerpix con el Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2021. Por mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las plantaciones frutales. Junto a estos galardonados también se unieron Diego Rodrigo Rodrigo y Alberto Gómez González. Premio FOES Joven Empresario Soriano 2021, a propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE Soria).

Por último, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas realizó dos menciones especiales. A José Luis Jiménez, ‘Gari’ (Mesón Castellano) y a la Panadería visontina Sucesores de Carlos Hernández Asensio. Debido a su contribución a la gastronomía soriana y conservando la tradición en sus recetas y elaboraciones.