sábado 3 junio, 2023
InicioACTUALIDADLa Junta de Gobierno Local cierra mañana la liquidación del Fondo COVID-19

La Junta de Gobierno Local cierra mañana la liquidación del Fondo COVID-19

Mañana, 17 de septiembre, se va a llevar a cabo el cierre del Fondo COVID-19 en la Junta de Gobierno Local que ha proporcionado ayudas directas a empresarios de PYMES y trabajadores desde el año 2020.

El concejal de las Áreas de Desarrollo Económico, Hacienda, Empleo e Industria, Javier Muñoz, ha explicado hoy en una rueda de prensa que mañana tendrá lugar, en la Junta de Gobierno, la liquidación del Fondo COVID-19 que se puso en marcha el año pasado y que, además, también se ha desarrollado a lo largo de este año.

Principalmente, estas ayudas directas se ofrecieron para el mantenimiento del empleo y la actividad de las PYMES. Para ello se ofrecieron varias medidas, dos de ellas son el Fondo COVID-19 y los Soria Bonos.

En total, 719 son las solicitudes recibidas para las ayudas del Fondo COVID-19. Después de revisarlas, 718 han sido validadas y de ellas, 617 han sido aprobadas por la Junta de Gobierno, es decir, las que han recibido las ayudas. El abono ha sido de entre 1.000 y 3.000 euros por expediente y un sumatorio de 727.207 euros.

Los expedientes rechazados han sido, mayoritariamente, porque no cumplieron una de las condiciones, la reducción ingresos. Además, 6 de ellos desistieron y 11 se han tenido que dar por desistidas por no atender a la documentación requerida.

El Fondo COVID-19, por tanto, contiene el mayor fondo en ayudas que el Ayuntamiento de Soria ha tenido en su historia, un millón de euros. Por último, Javier Muñoz ha indicado que parte de los más de 200.000 euros sobrantes van a ir destinados a los Soria Bonos.

Vuelven los Soria Bonos

Los Soria Bonos se pondrán en marcha a partir de la campaña de navidad en diciembre. «Desde luego han venido para quedarse. El resultado está siendo muy positivo.» indica el concejal. Según explica, los comerciantes les han explicado que funcionan a la perfección e incluso otros pueblos se están fijando en la iniciativa de este ayuntamiento.

La herramienta utilizada, que es el teléfono, es el artefacto perfecto para que se pueda llevar a cabo esta actividad. La última vez se sacaron alrededor de unos 40.000 bonos. En la primera edición se descargaron unos 7.000 – 8.000 y en la segunda se vendieron casi todos. Por ello, la actividad volverá a tener el mismo funcionamiento.

Consulta más noticias de actualidad en nuestra web.