Juventud recopila en una publicación los trabajos del ‘Virus Extraordinario’ y elabora una antología de los escritos ganadores del Certamen de Creación Joven

Ambos documentos se presentarán en el marco de Expoesía y evidencian la vertiente creativa del colectivo joven.

     

La Concejalía de Juventud de Soria ha recopilado en una publicación las propuestas creativas recogidas en el canal habilitado durante el confinamiento bajo el nombre ‘El virus extroordinario’ y especialmente en el concurso promovido a través de Instagram. Eder García, concejal del área, ha explicado que “este proyecto ha puesto en valor esa capacidad de reflexión de los jóvenes así como su particular mirada con una importante participación en número y en calidad”. El documento, que ya se puede consultar online en el blog, también se podrá ver en papel en una de las casetas de Expoesía y su publicación se ha convertido en un premio compartido para todos los que han participado.

A través de este canal extraordinario los jóvenes han podido compartir relatos breves, reflexiones, enlaces, lecturas, textos feministas, poesías, clips de vídeos, conciertos improvisados, audios, fotografías con reseñas, recomendaciones de libros, películas y series, dibujos, historias gráficas…

Por último, también se ha dado cuenta de la antología que conmemorará los 25 años del Certamen de Creación Joven con la inclusión del mayor número de obras ganadoras, en verso y prosa, a lo largo de estos años. El proyecto se lleva a cabo con Lastura Ediciones. Cada año se edita ‘Cuadernos de letras’ con las obras de literatura ganadoras del Certamen de Creación Joven, y, en esta ocasión a circunstancias extraordinarias, proyectos extraordinarios, así que se ha decidido editar una antología digital con las obras ganadoras de literatura de los 25 años de vida del Certamen que irá construyéndose según se reciban obras de los ganadores  primero online y posteriormente en papel. Actualmente ya se cuenta con cerca de 20. Por ello, se buscan los relatos y poesías ganadoras de la modalidad de literatura (relato y poesía) desde 1995 a 2019.

Si tu obra resultó ganadora deberás aportar el poema (o conjunto de poemas) o relato con el que hayas ganado indicando el año y la categoría. En caso de haber ganado en varias ocasiones, elige únicamente 1 poema (o conjunto de poemas) o relato. Cada ganador aportará una breve biobibliografía de no más de 150 palabras para el índice biográfico que se añadirá al final de la antología.

Toda esta información se debe enviar por correo electrónico a juventud@soria.es o info@lastura.es escribiendo en el asunto ANTOLOGÍA VIRTUAL CERTAMEN, junto con los datos personales: nombre, apellidos, mail y teléfono.