La alianza PP-PPSO se rompe en el último momento

Según ha confirmado el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, llegaban “órdenes desde arriba” del Partido Popular que frenaban el documento que se había elaborado para concurrir juntos a las elecciones del 10-N. El secretario provincial del PP, Jesús Ángel Peregrina, afirma que ha sido una decisión que entiende que “una alianza con tan sólo una única fuerza, no lo veíamos”.

Hace unos minutos el máximo responsable de la Plataforma del Pueblo Soriano , José Antonio de Miguel Nieto, ha confirmado a SoriaTV que el pacto que iban a entregar en la Junta Electoral Provincial de Soria en este lunes 30 de septiembre, se ha “frenado” minutos antes de cumplirse el horario límite de las 14:00 horas. Según De Miguel, han “llegado órdenes desde arriba, desde Génova” que han obligado a que Partido Popular y Plataforma del Pueblo Soriano no concurran a las elecciones de próximo 10 de noviembre. José Antonio de Miguel afirma que “nadie nos ha dado ninguna explicación de lo ocurrido, sólo que se paralizaba”, y afirma que “a alguien no le ha cuadrado (el acuerdo)”. Hace unos días los afiliados de la PPSO se reunieron para votar si negociaban un acuerdo con el PP, para ir de la mano a los comicios generales de noviembre. Ahora, se volverán a reunir esta semana para analizar esta situación, y concurrir en solitario a las urnas.

     

Por otra parte, este medio aún no ha podido contar con las palabras de la presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, afirmando que se encontraba ocupada. Si ha explicado la postura de los populares el Secretario del PP de Soria, Jesús Ángel Peregrina, argumentando que se trataba de una alianza “que no sumaba votos”. Según Peregrina, la PPSO contactó con Génova, tras iniciarse el movimiento político España Suma, que pretendía aunar las fuerzas de la derecha. “Tras la retirada de Ciudadanos, explicamos a la dirección regional y nacional que entendíamos que la opción de la PPSO no iba a sumar votos, y preferíamos concurrir con nuestra marca Partido Popular de Soria” dice el secretario provincial del PP. Cuando se propuso esta posible alianza, se analizó por parte de la dirección provincial las opciones de cara a las generales, que podían aportar más al PP. “Si se hubieran sumado todas las fuerzas del centro derecha, no hubiéramos puesto objeción, pero una alianza con tan sólo una única fuerza, no lo veíamos”. Por último, Peregrina indica que ha sido una decisión que se ha trasladado a la comitiva regional, siendo una decisión comunicada por el presidente Alfonso Fernández Mañueco.