martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADLa banda soriana THE MOUNTAIN SURFERS estrena videoclip con fin solidario

La banda soriana THE MOUNTAIN SURFERS estrena videoclip con fin solidario

La banda soriana presenta nuevo videoclip para tiempos de confinamiento. Con su estreno colaboran desinteresadamente con la FUNDACIÓN IO en la lucha contra el COVID19.

Desde el verde hasta el dorado de los prados / del reflejo de los años en sus manos arrugadas / en las olas de cebada que quedaban a su paso / siendo presos del rebaño que los campos dibujaban.The Mountain Surfers / Los Pastores.

Grabado en la localidad soriana de Deza, THE MOUNTAIN SURFERS presentan nuevo videoclip para tiempos de confinamiento. Dirigido por el realizador zaragozano Ignacio Estaregui (Justi&CiaMiau), El tío Tafollas recrea los pasos de un bandolero pendenciero que se enfrentará a su destino en una vieja y lúgubre cantina. Interpretado por los propios miembros de la banda, El tío Tafollas reúne en un western crepuscular a forajidos de whisky barato junto a bandoleros con boina y trabuco, presentado todo con una buena dosis de guiños cómicos.Acceso videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=tT52BcTp-6c

El tío Tafollas forma parte de CAMINO SOLITARIO, último disco del cuarteto soriano, cuyo surf de alto voltaje les ha llevado a localidades de dentro y fuera de la provincia (Quintana Redonda, Abioncillo, Guernica, Ateca, Cetina, Alhama de Aragón, Ariza…). Además de actuar en múltiples ocasiones en Soria capital, la banda ha defendido su potente directo en la última edición de festivales como el SoriaRock o el AlmaRock de Almarza.

La situación actual ha obligado a cancelar los conciertos previstos por THE MOUNTAIN SURFERS, pero lejos de aparcar sus guitarras la banda estrena videoclip y lo hace apoyando la investigación que la FUNDACIÓN IO está realizando en la provincia de SORIA. Con el fin de mejorar las medidas de control frente al COVID19, la Fundación se propone mapear el número de contagios de la provincia mediante la colaboración ciudadana. Para ello dispone de un breve cuestionario para la población que se completa en menos de 1 minuto, es totalmente anónimo y no requiere de ningún tipo de registro. Enlace al cuestionario: https://covid19.fundacionio.com/epidemiologicalquestionnairespain.aspx?SpanishMás información en www.fundacionio.comFUNDACIÓN IO.

THE MOUNTAIN SURFERSGrupo de surf soriano formado en 2018 por Raúl Medrano, Alberto Lozano, Óscar Molinos y José Barrio. Sus integrantes han pertenecido anteriormente a otros grupos de la provincia como Los Lukes, Gomadez o Pangea. Entre sus influencias musicales Los Coronas, The Shadows, Los Relámpagos, The Ventures, The Holies y Messer Chups.