domingo 3 julio, 2022
InicioACTUALIDADLa Cámara celebra el segundo mes de descenso de paro consecutivo en...

La Cámara celebra el segundo mes de descenso de paro consecutivo en Soria, pero sigue preocupada por el crecimiento de la tasa interanual

El paro en la provincia de Soria desciende por segunda vez consecutiva en ocho meses, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Soria bajó en 152 personas en abril, con respecto al mes de marzo, (un -3,21%) por lo que la cifra de desempleados en la provincia se sitúa en 4.580 parados. Por el contrario, en relación al mes de abril del pasado año, Soria cuenta con 206 parados más y vuelve a liderar el crecimiento de desempleo interanual en la Comunidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, señala que “las cifras del paro de abril en la provincia arrojan una de cal y otra de arena. La buena noticia llega del segundo descenso consecutivo de paro desde hace ocho meses, lo que podría marcar una tendencia positiva, pero la negativa llega desde el crecimiento interanual, liderando las cifras de Castilla y León, lo que muestra la gravedad de la crisis económica derivada de la pandemia en Soria”. Santamaría confía en que la llegada del verano y el avance de la vacunación puedan reactivar la actividad económica e influir para bien en el mercado laboral de Soria, pero recuerda que todavía hay muchos trabajadores en ERE y autónomos en cese de actividad que no están contabilizados en las cifras del desempleo, por lo que las cifras que hoy nos ofrece el Ministerio de Trabajo podrían ser mucho mayores.