En junio el desempleo bajó en 194 personas, un -6,99% respecto al mes anterior, que sitúa el total de parados en la provincia en 2.580 personas
Junio ha vuelto a ser un buen mes para el empleo en la provincia. La Cámara de Comercio de Soria ve positivo que Soria lidere de nuevo el descenso del paro en junio en todo el país, una bajada de casi el 7% que coloca la cifra total de parados en Soria en 2.580 personas. En términos interanuales, el paro ha descendido un 9,66% en la provincia, es decir, 276 personas desempleadas menos.
El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León cayó en 4.370 personas en junio y la cifra de desempleados en la región se queda por debajo de la barrera de los 110.000 y se sitúa, en concreto, en 106.685 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En términos relativos, en Castilla y León el comportamiento del paro cayó un 3,93% en junio respecto a mayo, cuando en España bajó un 1,84%, con lo que la cifra de parados en el conjunto del país cae en 50.268 hasta situarse en un total de 2,68 millones.
Desde la Cámara de Comercio se valora este nuevo descenso del paro, empujado por el sector servicios ante el arranque de la campaña de verano, especialmente por la llegada de fiestas patronales como las de San Juan en la capital y las rebajas.
Para su presidente, Alberto Santamaría, “las cifras del paro de junio en Soria nos hablan de contratos que tienen que ver con la llegada del verano, el ocio y el turismo. De hecho, se han llevado a cabo 522 contratos más que el mes pasado, un aumento de la contratación del 23’18% respecto al mes anterior. El punto negativo de estas cifras es que la contratación ha sido menor que la de hace un año”.
El responsable de la Institución Cameral incide en la Bolsa de Empleo de Verano puesta en marcha por la Cámara para intentar paliar uno de los problemas más acuciantes de las empresas, el de no encontrar determinados perfiles de personas trabajadoras.