El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha hecho llegar a los técnicos y responsables de los ministerios implicados en la resolución del problema de la rotura del puente de San Esteban de Gormaz un mensaje de agradecimiento remitido por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria.
En este escrito, firmado por el presidente de la institución cameral, Alberto Santamaría, se agradece la «rápida y eficaz respuesta del Gobierno de España ante la rotura del puente medieval de San Esteban de Gormaz”.
En su escrito, la Cámara valora “muy positivamente la actuación que ha permitido restablecer con celeridad el tráfico en una infraestructura clave para la comarca” y ha destacado el “alivio que esto ha supuesto para el tejido empresarial de la zona”, que venía sufriendo una “gran dificultad debido al aislamiento parcial derivado de esta situación”.
La reapertura del puente ha contribuido, continúa señalando Santamaría en su escrito, a recuperar la movilidad de personas y mercancías, reactivando con ello la actividad económica de la zona.
La institución cameral ha expresado además su felicitación a Miguel Latorre “por la diligencia y sensibilidad mostradas” y ha solicitado al subdelegado que extienda dicho reconocimiento “a los técnicos y responsables de los ministerios y organismos implicados en la resolución del problema”.
Finalmente, la Cámara se ha puesto a disposición de la Subdelegación para seguir colaborando en cuantas acciones contribuyan al desarrollo empresarial de San Esteban de Gormaz y del conjunto de la provincia de Soria.