La Cámara organiza dos talleres formativos gratuitos sobre cuestiones legales que afectan directamente a las empresas como consecuencia de la crisis del COVID 19

Se abordarán aspectos laborales, mercantiles, administrativos y procesales y serán impartidos por la prestigiosa firma GARRIGUES. Tendrán lugar el jueves y el viernes a las 10.00 horas y se llevarán a cabo a través de videoconferencia

     

Soria, 13/04/2020.  Durante el último mes, las empresas están recibiendo una saturación de información, que en muchos casos es cambiante, lo cual les genera una incertidumbre e inseguridad jurídica.

La Cámara de Comercio de Soria, consciente de esta preocupación, ha organizado dos talleres gratuitos online que serán impartidos por la prestigiosa firma Garrigues.

El primero de ellos tendrá lugar el jueves 16 de abril a las 10.00 horas y tratará sobre aspectos laborales que las empresas tienen que tener en cuenta cuando se levante el estado de alarma. Se dará respuesta a la pregunta ¿Qué hacer cuando se levante el estado de alarma?, explicando las diferentes medidas que están a disposición de las empresas (un nuevo ERTE por Fuerza Mayor, un ERTE por causas objetivas, otras medidas –despidos, modificaciones de condiciones de trabajo, descuelgues del Convenio Colectivo…-)

El segundo taller, también de una hora de duración, tendrá lugar el viernes 17 de abril a las 10.00 horas. En este caso se tratarán aspectos mercantiles, procesales y administrativos a tener en cuenta derivados del estado de alarma. Se abordarán aspectos tales como los principales efectos de la actual situación sobre los contratos (arrendamiento, consumidores y usuarios, seguros, contratos públicos,) y aspectos societarios tales como si ¿conviene aprovechar la extensión de plazos legales para formular y aprobar las cuentas anuales?, la responsabilidad de Administradores en la situación actual, etc.

En ambos talleres se utilizará una metodología práctica que ayude a las empresas inscritas a aclarar la situación lo máximo posible y a resolver sus dudas. Para poder participar hay que solicitar la inscripción en el correo [email protected] antes del jueves 16 de abril. Los talleres serán impartidos por videoconferencia, por lo que a las empresas inscritas se les enviará por mail las instrucciones para que puedan seguirlas online.