viernes 2 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADLa Cámara organiza una jornada presencial para ayudar a las mujeres a...

La Cámara organiza una jornada presencial para ayudar a las mujeres a gestionar más eficazmente las finanzas de sus empresas

Se trata de una acción formativa que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, en la sede de la Cámara, a las 9.30 horas de la mañana.

La Cámara de Comercio de Soria, dentro de la gestión del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), ha organizado una acción formativa titulada Emprendimiento y Gestión eficaz de las finanzas, dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras.

En la jornada, que será presencial, se abordarán temas que afectan a la gestión financiera de las empresas, tales como:

  1. Gastos fijos del negocio y control de los mismos
  2. Establecer un objetivo real de beneficios
  3. Salario del emprendedor
  4. Tesorería: herramienta imprescindible en el día a día
  5. Gastos variables
  6. Control de cobros y pagos
  7. Coste contratación trabajador
  8. Pago impuestos : hucha para hacer frente al pago de los mismos trimestralmente
  9. Determinar los precios de los productos o servicios que se ofrecen
  10. Rentabilidad del negocio

Se trata de que las empresarias y emprendedoras tengan herramientas para mejorar la gestión de sus empresas, o de tener un mayor control sobre la parte financiera de sus negocios, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarias del programa PAEM son autónomas o responsables de pequeñas empresas.

La jornada, de carácter gratuito, tendrá lugar de manera presencial el próximo 30 de noviembre a las 9.30 horas en el Salón de Actos de la Cámara.

Desde la Cámara de Comercio de Soria se gestiona el Programa PAEM cuyo objetivo es sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial, actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

En lo que va de año, 103 usuarias han accedido al Programa PAEM en Soria, 82 de ellas emprendedoras y 21 empresarias y se han creado 16 empresas. El perfil de la mujer que usa los servicios de esta iniciativa tiene entre 25 y 54 años, tiene unos estudios mínimos de Bachillerato y la mayoría tiene una titulación universitaria. La mayoría demanda información general de ayudas o tramitación.

Desde que comenzó el Programa PAEM en Soria en 2004 se han creado 636 empresas y han pasado por sus servicios 2.741 usuarias.

A través de la Cámara de Comercio se presta a las usuarias del programa atención directa y personalizada proporcionándole:

  • Información sobre, legislación, ayudas y trámites.
  • Asesoramiento especializado en temas como gestión empresarial y planes de viabilidad.
  • Ayuda para preparar el plan de empresa.

Es un programa sin coste para la mujer emprendedora, financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de las Mujeres.