La Institución considera que es significativo porque frena unos meses en negativo en cuanto a las cifras de empleo en la provincia.
El paro da un respiro en Soria en el mes de febrero, con un total de 47 personas desempleadas menos con respecto al mes de enero. Esto supone que en la provincia, los datos del paro caen un 1,42 %. Se trata de una cifra superior a la registrada en toda la comunidad de Castilla y León, donde el paro ha descendido en un 1,23%. En términos nacionales también desciende, pero de manera más leve, tan solo un 0,09%. Son en total 3.271 las personas sin empleo en estos momentos en la provincia de Soria.
En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, ascienden. En concreto, la provincia de Soria registra un incremento del 0,32%. Son ya 40.019 las personas afiliadas, 127 más que el mes anterior.
Para la Cámara de Comercio, el descenso del paro en febrero tiene un significado positivo, ya que se habían encadenado varios meses con aumentos de desempleo. En cualquier caso, el año se plantea complicado con una ralentización de la economía por los elevados costes energéticos y de materias primas y un contexto internacional preocupante que se traduce en incertidumbre para las empresas.
La Cámara, no obstante, hace un llamamiento a todas las empresas de la provincia que en estos momentos se planteen la posibilidad de crecer o prevean hacerlo a corto plazo para que participen en la I Feria de Empleo y Emprendimiento que tendrá lugar el próximo día 22 de marzo en el Palacio de la Audiencia de Soria. La cita, organizada por la Cámara y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, servirá para poner en contacto directo a las personas demandantes de empleo con las empresas, instituciones y administraciones que tengan requerimientos de personal y servirá para tomar el verdadero pulso de las expectativas del mercado laboral en la provincia en los próximos meses.
Empresas y demandantes pueden obtener toda la información sobre la Feria y su participación en www.soriaemplea.com




