jueves 29 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADLa Cámara ve con preocupación el aumento del paro en Soria en...

La Cámara ve con preocupación el aumento del paro en Soria en agosto, ante el contexto de incertidumbre económica

El desempleo aumentó el pasado mes en 46 personas (1,64%) y la cifra de desempleados en la provincia es de 2.843 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social

La Cámara ve con preocupación el aumento del paro en Soria en agosto, de 46 personas más que en julio, un 1,64%, y que deja la cifra total de desempleados en la provincia en 2.843 personas, no tanto por el dato en sí, sino porque se rompe la tendencia a la baja de los últimos meses y porque puede anticipar un parón en el crecimiento del empleo que se avecina de cara al último cuatrimestre del año. En el lado positivo, el paro bajó en Soria en 880 personas (-23,64%) en relación a agosto de 2021.

“Agosto es un mes marcado tradicionalmente por el fin de los contratos de verano, especialmente en turismo y hostelería. Sin embargo, los resultados ofrecidos este viernes por los Ministerio de Trabajo y Seguridad Social confirman que se está produciendo una ligera desaceleración en la creación de empleo, tras la buena dinámica que se venía registrando en los últimos meses. La preocupación llega por la incertidumbre económica que se avecina y que ya avanzan numerosos datos, unida al incremento de los costes de producción por el encarecimiento del precio de la energía y de otras materias primas, además de la subida de tipos de interés”, señala el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría.

Desde la Institución Cameral se insiste, además, en el problema estructural que afecta al mercado laboral en Soria respecto a la falta de determinados perfiles laborales que impide la actividad de algunas empresas, e, incluso, su crecimiento futuro.