La Cantera del Club Bádminton Soria-CS24 presente en tres campeonatos de España

         

La productiva cantera del Club Bádminton Soria-CS24 competirá, este fin de semana, en los campeonatos de España de las categorías sub19, sub15 y sub11 cubriendo de esta manera un amplio abanico de categorías.

     

En total serán siete deportistas, que en todos los casos se despedirán de las categorías a las que pertenecen esta temporada.

Nora Martínez de categoría sub-19, tras una temporada con varios triunfos y pódiums, accedió a esta competición reservada para las mejores 28 jugadoras del ranking nacional. Centrada exclusivamente en la modalidad de individual, el primer enfrentamiento será frente a la extremeña Lluvia Iglesias. Consciente de disputar la competición con más nivel del año, el objetivo de Nora será avanzar el máximo número de rondas. Este campeonato se celebrará en Tudela de Agüeria, localidad asturiana muy próxima a Oviedo.

La misma sede acogerá el campeonato de los más pequeños, los sub11, con la presencia de hasta cinco jugadores sorianos.

Con grandes resultados durante esta temporada, todos los sorianos parten como cabeza de serie en alguna categoría. En concreto lo harán, Aarón Barrera, Iker González y Daniel Marín en la modalidad de individual masculino, Jimena Ayllón será la sexta favorita en individual femenino y las parejas de dobles masculinos formadas por Aarón Barrera e Iker Martínez y la formada por Alvaro Gómez con Daniel Marín serán los cabeza de serie uno y cinco, respectivamente. Cabe reseñar el nivel de exigencia física que asumirá Alvaro Gómez quien disputará tres pruebas, la de individual, la de dobles masculinos y la de dobles mixtos.

En una categoría tan impredecible como la sub11, los técnicos del club tienen esperanzas de colocar a algún jugador en el pódium.

El tercer campeonato de España en juego durante el fin de semana, será el de la categoría sub15 a celebrarse en el pabellón “Alvaro Pino” de la localidad pontevedresa de Ponteareas.

La representación soriana recaerá sobre Daniela Corchón quien disputará la modalidad de individual siendo la cuarta favorita y la de dobles mixto junto al leonés Andrés Pérez quienes consiguieron la clasificación en el último tramo de la temporada.

Las mayores opciones de Daniela están depositadas en la modalidad de individual donde ha conseguido triunfos, incluso en un Máster Nacional. Sin duda, se presenta como una clara favorita en subir al pódium.

Apasionante fin de semana para los jóvenes sorianos, cuya presencia en estas citas constata el buen trabajo del club con la cantera.