La Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo, ha dictaminado por unanimidad el Primer Plan de Empleo, concediendo la contratación de 80 trabajadores a 55 municipios de la provincia

     

La Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo también ha dictaminado por unanimidad el Primer Plan de Empleo concediendo la contratación de 80 trabajadores a 55 municipios de la provincia. Diputación provincial, a través de la subvención concedida por la Junta de Castilla y León, aporta 400.000 euros, el 50% del coste de las contrataciones, corriendo los ayuntamientos adjudicados con el otro 50% del coste. La contratación se ha podido realizar desde el uno de mayo y el periodo del contrato a jornada completa es de 180 días para todos los contratos.

     

En función de las bases, los municipios con más de cien desempleados tienen derecho a contratar tres trabajadores, como han solicitado Almazán, El Burgo de Osma, Ólvega, San Leonardo de Yagüe y Ágreda. Los municipios con más de 20 desempleados inscritos tienen derecho a realizar dos contrataciones siendo quince los municipios que lo han pedido: San Esteban de Gormaz, Golmayo, Covaleda, Arcos de jalón, Duruelo de la Sierra, Vinuesa, San Pedro Manrique, Berlanga de Duero, Garray, Cabrejas del Pinar, Almarza, Abejar, Quintana Redonda, Medinaceli y Langa de Duero. Los 35 municipios restantes, que deben tener por lo menos un parado inscrito, a los que se les ha aprobado una contratación son: Los Rábanos, Tardelcuende, Casarejos, Valdeavellano de Tera, Santa María de Huerta, Matamala de Almazán, Sotillo del Ricón, Salduero, Valdenebro, Borobia, Villar del Río, Monteagudo de las Vicarías, El Royo, Almenar de Soria, Almajano, Espeja de San Marcelino, Retortillo de Soria, Baraona, Talveila, Morón de Almazán, Alconaba, Quintanas de Gormaz, Alcubilla de Avellaneda, Santa María de las Hoyas, Ucero, Fuentearmegil, Valdemaluque, La Póveda de Soria, Rioseco de Soria, Montejo de Tiermes, Almaluez, Magaña, Miño de San Esteban, Trévago y Nafría de Ucero.

Tres municipios se han quedado fuera al no cumplir con el requisito de tener inscrito un desempleado en la localidad y otras 13 solicitudes no se han podido atender por falta de crédito en el presupuesto.

A los responsables de todos estos municipios se les han informado que pueden acogerse al II Plan de Empleo, dotado con 800.000 euros propios de la Diputación provincial, y que no hace falta tener a ningún desempleado inscrito en el municipio para poder solicitar la subvención. Este segundo Plan también, cuyo plazo está abierto, acoge contratos realizados desde el uno de mayo y además es más amplia la modalidad de contratos, pudiendo acogerse a alguna de las cuatro posibilidades que recogen las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado lunes.

http://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_1043_4c757269%232E%23pdf

Entre los dos planes de empleo de la Diputación provincial se moviliza un total de 1.200.000 euros y se posibilita la contratación de más de doscientos desempleados.