domingo 4 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADLa construcción fija como laborables el 29 y 30 junio para...

La construcción fija como laborables el 29 y 30 junio para empezar a recuperar el permiso retribuido en la capital

  • En la provincia, se considerará laborales dos días inmediatamente anteriores o posteriores a las dos fiestas locales, según acuerdo alcanzado hoy en la Comisión negociadora del convenio colectivo de la construcción en la que participa FOES.

El sector de la Construcción trabajará los días 29 y 30 de junio en la capital para comenzar a recuperar los 8 días de permiso retribuido establecidos en el RD 10/2020 de 29 de marzo que obligó a parar la actividad con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha acordado hoy la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Provincial para el sector de la Construcción y Obras Públicas de la provincia de Soria, en la que ha participado el presidente de la Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de la Provincia de Soria (AECOP), Rafael Martínez, que ha asistido acompañado por una técnico de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

En la provincia, el acuerdo contempla como laborales los dos días inmediatamente anteriores o posteriores a las dos fiestas locales de cada municipio.

Tanto en la capital como en la provincia, y hasta completar los 8 días de la medida que adoptó el pasado mes de marzo el Gobierno y que obligó a parar en seco el sector con motivo de la pandemia, el acuerdo contempla además como laborable el 30 de diciembre.

El sector  incrementará, además, la jornada laboral diaria entre el 1 de julio hasta el 30 de diciembre en una hora en las fechas que cada empresa comunique a sus trabajadores, con un preaviso de cinco días.

Este calendario sólo afectará a los trabajadores que hubieran hecho uso del permiso retribuido recuperable durante el periodo indicado y actualmente no hayan recuperado parte o la totalidad del mismo, por acuerdo en el seno de la empresa, respetando en todo caso los acuerdos que hubiera en el seno de la misma.

La Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de la Provincia de Soria (AECOP) fue fundada en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).