La Costrada de Soria arranca sus jornadas con el objetivo de ensanchar sus fronteras

     

La Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC) organiza del 25 al 28 de febrero la segunda edición de los ‘Días de la Costrada de Soria’, edición que trae como novedad  la creación de la nueva marca ‘Costrada de Soria’ como plataforma de trabajo para aumentar el valor que tiene el postre más típico de Soria.

     

Cinco pastelerías de la provincia participan en la segunda edición de los Días de la Costrada de Soria, del 25 al 28 de febrero, que han sido presentados hoy en el popular Alto de la Dehesa de la capital soriana.

‘El Abuelo José Luis’, de Arcos de Jalón; ‘Pastelería Café Nueva York’, ‘Mantequerías York’ y ‘Dulces Duero’, en la ciudad de Soria; y ‘Pastelería Moraga’, de El Burgo de Osma ofrecerán creaciones  elaboradas con la receta clásica, junto a otras originales y nuevas versiones de la tarta soriana.

Los organizadores esperan una altísima demanda tras el éxito del pasado año, en la primera edición de estas jornadas, mientras los participantes ya se preparan para el aluvión de reservas con las que tendrán que organizar pedidos y superar las restricciones de aforo en los establecimientos.

La Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería  ha llegado, además, a un acuerdo de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre para las personas que donen sangre durante estos días reciban como regalo un vale para canjearlo por raciones de Costrada de Soria.

Durante estas jornadas, las tartas despachadas por las pastelerías participantes se acompañarán de una tarjeta con la imagen de la marca. El objeto de estas etiquetas es realzar ese carácter tradicional, singular y exclusivo de este producto.

“Ligera, elegante, delicada” son los adjetivos escogidos para describir a la Costrada de Soria. Este mensaje aparecerá en las tarjetas que se entregarán con la tarta soriana tanto durante los ‘Días de la Costrada’, como a partir de este evento.

Los consumidores solo encontrarán esta tarta con la marca Costrada de Soria en los establecimientos adheridos a la Asociación Soriana de pasteleros. Los establecimientos de ASEC exhibirán en el exterior de su negocio un distintivo de la marca para que puedan ser fácilmente identificados por el público.

El proyecto de los ‘Días de la Costrada de Soria’ cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y Junta de Castilla y Léon.

Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.