La COVID-19 ya se ha cobrado en noviembre la vida de 20 personas en el Hospital de Soria

Es la misma cifra de fallecimientos que se ha registrado entre Junio y Octubre incluidos. 8 personas han perdido la vida por esta enfermedad en las residencias de la provincia en lo que llevamos de mes.

La segunda ola de la pandemia está dejando datos demoledores. La COVID-19 vuelve a cebarse en la provincia de Soria. Ya se han registrado 159 fallecimientos en el Hospital de Santa Bárbara y 212 en las residencias (datos de las consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades).

     

Las cifras de los 21 días que llevamos de mes de noviembre son contundentes: 20 fallecidos en el Hospital de Soria por COVID-19 y 8 en las residencias de la provincia. Sólo se ha superado la cifra de fallecimientos en los meses más duros de la primera ola, cuando se registraron 44 fallecimientos en Marzo y 67 en Abril. En lo que llevamos de mes de noviembre ya han fallecido el mismo número de personas que entre Junio y Octubre incluidos (Junio 4, Julio 0, Agosto 1, Septiembre 6 y Octubre 9).

En las residencias el número también crece. Todavía no se han alcanzado los 11 fallecimientos del mes pasado, pero ya se registra un aumento con 8 decesos.

Los datos por meses en cuanto a los decesos en el Hospital por COVID-19 en la provincia son:

Marzo – 44

Abril – 67

Mayo – 8

Junio – 4

Julio – 0

Agosto – 1

Septiembre – 6

Octubre – 9

Noviembre – 20*

* (a fecha sábado 21 de noviembre, con datos del viernes 20)