Todo por el todo. No quedaba otra al BM Soria si se quería ascender directamente, sin carambolas.
Balonmano Soria contra Mubak La Roca.
Ambos llegaban de ganar los encuentros de viernes y sábado, aunque el gol average era favorable a los catalanes.
Partido tenso, en el que La Roca estuvo mucho más metido en el partido que Soria. A pesar de las grandes paradas de Álex, sustituyendo a Revuelta en la portería, los errores en ataque propiciaron que La Roca llegase a tener una diferencia de +4 a los 15 minutos (4-8). No fue hasta el siguiente punto, 4-9, cuando Oriol Castellarnau pidió el tiempo muerto, en un partido que se les iba a los sorianos.
Santano salió en un ataque de 6 para intentar recortar la diferencia. Por un momento llegaron a tener un -3, en el 9-13, pero continuaron los nervios en ataque y una defensa férrea de La Roca. El equipo catalán quiso atemperar, con un marcador de +6 favorable a ellos, pero pudieron recortar hasta el 13-17 con el que se fue al descanso.
En la reanudación, y con un hombre menos durante casi los dos primeros minutos, por la exclusión en los dos últimos segundos, el Balonmano Soria se puso en 15-17. Pero, con el séptimo hombre en el campo para los catalanes se pusieron, 15-18. Aunque tras una buena robada, Marquinhos pasó a Etayo, que puso de nuevo a dos la diferencia. El partido entró en esa dinámica de ataque – respuesta de ambos conjuntos, aunque comenzaron los errores de los ataques de La Roca, y la confianza creció en las filas de los de Castellarnau. De nuevo Etayo puso, tras buena filtración de Marcos, el 18-19.
Tiempo muerto que pidió el entrenador de La Roca, y en la reanudación, con nervios en las filas de los catalanes, les costó anotar para hacer el 18-20. Tras el 19-20 llegó la exclusión de Sarasola, algo que aprovechó La Roca, haciendo el 19-21. Pero Marquinhos en un gran lanzamiento hizo el 20-21 en inferioridad.
Los errores de pérdidas en ambos conjuntos denotaban que con una diferencia de sólo un tanto, el encuentro podría caer para cualquiera de los dos bandos.
El marcador en 21-22 estuvo durante muchos minutos en el luminoso del Macarena Aguilar. Hasta que Álvaro Torres metió gol y con ello el empate a 22-22, a falta de 12 minutos.
Con el 25-24 se puso por primera vez por delante en muchos minutos. Hubo cambio en la portería para intentar que Álex parara en 7 metros, pero el jugador catalán metió. Volvió a Paco Revuelta que fue providencial, mientras los jugadores de campo hacían lo propio.
El error de La Roca hizo que los sorianos pudieran irse con un +2 a tres minutos, y lo consiguió de 7 metros Marquinhos.
Héctor del Pino pidió tiempo muerto. No pudo acertar en ataque Soria, pero defendió como pudo, aunque en el lanzamiento de La Roca no pudo detenerlo Paco Revuelta. A 33 segundos Castellarnau pidió tiempo muerto para hacer la jugada que les hiciera una ventaja de +2, cuando iban 28-27.
Pero la crueldad del deporte es así, cuando llevaban la ventaja los sorianos, La Roca empató, y se hizo con el ascenso.
A Soria le queda una bala en la recámara, que es ser el mejor segundo y enfrentarse al equipo 15º de División Plata.