La Diócesis de Osma-Soria presenta el Domund 2020 bajo el lema ‘Aquí estoy, envíame’


El delegado de Misiones, Alberto Cisneros Izquierdo ha informado acerca de la campaña del Domund de este año, proporcionando los datos generales facilitados por las Obras Misionales Pontificias (OMP) y los particulares de los misioneros enviados por la diócesis de Osma-Soria, haciendo hincapié en las dificultades adicionales de este año derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus que, confía, no influyan a la hora de la recaudación, puesto que las necesidades en los lugares de misión se han incrementado en las actuales circunstancias.
A continuación, Mons. Martínez Varea, obispo de Osma-Soria ha compartido su testimonio sobre su experiencia de Misión el pasado mes de febrero en Camerún, en una visita al sacerdote diocesano y misionero soriano Emilio José Almajano. Allí pudo comprobar de primera mano “la gran labor que se está desarrollando en el campo de la promoción humana y la evangelización en una Iglesia pobre que se ocupa de los pobres, pero una Iglesia joven y viva, que ahora ha visto como sus necesidades se han  agravado a causa de la pandemia”.
Por último, ambos han invitado a la Vigilia de oración que tendrá lugar esta tarde de viernes a las 19.45h en la Parroquia de Santa Bárbara de Soria como preparación de la Jornada del Domund que se celebra en toda la Iglesia el próximo domingo 18 de octubre, en la que se pone el foco de atención en obra misional de la Iglesia y en su sostenimiento, para la mejora de la vida de los más desfavorecidos.