El diputado Jesús Peregrina ha asistido al 100 cumpleaños de José Angulo en Nepas para hacerle entrega, en nombre de la Diputación de Soria, de una placa conmemorativa y su partida de nacimiento como homenaje a su larga vida como agricultor.
La Diputación de Soria ha celebrado hoy el centenario de José Angulo Carramiñana, vecino de Nepas, con la entrega de una placa conmemorativa y su partida de nacimiento, como reconocimiento a su longeva y ejemplar vida.
Acompañado de su familia, José ha vivido este cumpleaños tan especial en el que también ha estado presente el diputado Jesús Peregrina, quien ha desatacado la entrega, esfuerzo y dedicación de José a lo largo de su vida.
José Angulo Carramiñana nació el 16 de abril de 1925 en Nepas, siendo el tercero de seis hermanos en una familia numerosa. A lo largo de su vida, ha dedicado su esfuerzo y trabajo a la agricultura, siempre al servicio de su familia y su comunidad. Cuando no estaba inmerso en las tareas agrícolas, José apoyaba a sus hermanos en las labores de ganadería, demostrando su compromiso con el bienestar familiar y el funcionamiento de las actividades cotidianas.
A medida que la edad fue avanzando, José encontró en su huerto una nueva pasión, dedicando a él todas las horas posibles y manteniendo una conexión profunda con la naturaleza y la tierra. Actualmente, vive con uno de sus hermanos y el hijo de éste, ofreciendo su apoyo y cuidado mutuo, mientras disfruta del servicio de ayuda a domicilio para mantener su bienestar y poder permanecer en su hogar el mayor tiempo posible.
La Diputación de Soria sigue comprometida en destacar los logros y la historia de vida de personas que, como José, han sido una pieza fundamental en el desarrollo de las zonas rurales de nuestra provincia.