domingo 27 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADLa directora general de la Guardia Civil inauguró el foro "incorporación del...

La directora general de la Guardia Civil inauguró el foro «incorporación del reto demográfico al modelo de seguridad» en la feria internacional de defensa y seguridad

  • A este foro también asistió Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Soria.
  • El objetivo de este foro es presentar distintas iniciativas orientadas a la modernización, generación de valor público y contribución frente al Reto Demográfico.

La directora general de la Guardia Civil ha presidido en el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, el acto de inauguración del Foro “Incorporación del reto demográfico al modelo de seguridad”.

La Directora General, en su intervención, destacó  que se trata de  un tema de enorme  trascendencia  para la Guardia Civil, ya que también es garante de la protección y conservación del medio natural.

El objetivo de este foro es presentar distintas iniciativas orientadas a la modernización, generación de valor público y contribución frente al Reto Demográfico, tanto por parte de la Guardia Civil como de otros cuerpos policiales internacionales cuyo despliegue abarca de forma significativa el ámbito rural. Es decir, cuerpos de seguridad que juegan un papel fundamental en el abordaje de los desafíos que plantea la despoblación de los territorios.

A este foro, también asistió el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria.