lunes 8 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa Federación española de Triatlón premia a la escuela del Triatlón Soriano

La Federación española de Triatlón premia a la escuela del Triatlón Soriano

La Federación Española de Triatlón (Fetri) ha otorgado la marca Excelencia Tri Oro durante el año 2022 a la escuela del club segoviano CD Triatlón Lacerta y a las de los vallisoletanos CD Triatlón Laguna de Duero y E-Triatlón Valladolid. Tras diferentes evaluaciones realizadas a las escuelas que forman parte del programa ‘Escuelas de excelencia’, la Fetri quiere reconocer el trabajo que vienen desarrollando con los más jóvenes y la formación de una buena cantera con adherencia al triatlón y a un estilo de vida sano y activo. Del mismo modo, el Triatlón Soriano se lleva la marca Excelencia Tri Plata, siendo de esta forma cuatro los reconocimientos a entidades de Castilla y León.

El Programa Nacional de Triatlón en Edad Escolar es un programa de promoción, desarrollo y ayuda al Triatlón de la Fetri que, mediante la unificación de criterios y formación, pretende fomentar la participación en el triatlón en edad escolar.

El distintivo de la Excelencia Tri es un sello de calidad con el que, la escuela premiada, ha sido destacada por distinguirse por sus valores y acciones a la hora de promocionar el deporte escolar. Como en su momento dijo José Hidalgo, presidente de la Fetri, este distintivo “más allá del resultado deportivo e incluso del número de integrantes con la que cuente la escuela, busca la excelencia, reconocer y premiar el trabajo en la formación de nuestros jóvenes triatletas”.

El grado de excelencia se divide en tres categorías (Oro, Plata y Bronce) y se otorga acorde a las puntuaciones obtenidas tras la auditoria de una serie de requisitos y en base a una serie de indicadores entre los que se incluyen rasgos importantes para la Fetri como la igualdad, el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad…

El segoviano CD Triatlón Lacerta es un club de triatlón joven, constituido en 2016, y dinámico, que tiene presentes los diferentes objetivos de sus integrantes para poder hacer crecer a todos ellos. Sus objetivos son claros y todos ellos se basan en la importancia de disfrutar con el deporte por lo que, este reconocimiento de Excelencia Tri Oro supondrá un respaldo al trabajo que vienen realizando.

Por su parte, el CD Triatlón Laguna de Duero es un club creado en 2012 con el objetivo claro de competir a nivel nacional, aunque en 2014 decide apostar por el deporte escolar creando su propia escuela y, como podemos destacar con este galardón, con muy buenos resultados y con alrededor de 50 menores entre sus deportistas.

El otro destacado por la marca Excelencia Tri Oro es el E-Triatlón Valladolid, club vallisoletano que comparte con las otras dos entidades el trabajo duro y la lucha en equipo entre sus integrantes y cuyo objetivo en la escuela es fomentar hábitos saludables y deportivos.

Finalmente, el Triatlón Soriano, galardonado con la marca Excelencia Tri Plata, comenzó su andadura en el año 2000 aumentando sus filas con el paso de los años de forma notable y apostando por un triatlón para todas las edades. La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León quiere