sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLa Federación regional de Triatlón entrega la insignia de oro al Ayuntamiento...

La Federación regional de Triatlón entrega la insignia de oro al Ayuntamiento de Almenar de Soria

La prueba celebrada en Esteras de Lubia (Soria) ha sido la primera cita oficial de este deporte en la Comunidad tras la pandemia

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha otorgado al Ayuntamiento de Almenar de Soria, municipio al que pertenece la localidad de Esteras de Lubia, la insignia de oro federativa. Se trata del mayor reconocimiento honorífico entregado hasta el momento por la Federación a una institución pública y en el que se valora la labor “sobresaliente” del Consistorio en pro de este deporte.

         Aunque el Ayuntamiento de Almenar de Soria lleva años trabajando por el desarrollo del triatlón, respaldado y organizando una prueba deportiva de duatlón cross que ya se ha celebrado en ocho ocasiones y que ha albergado en dos ediciones el Campeonato de Castilla y León de la modalidad, “el respaldo incondicional, el trabajo, la determinación y la tenacidad por continuar con la prueba deportiva en 2020”, ha sido determinante a la hora de motivar el reconocimiento y trasladar la gratitud de este deporte a la corporación municipal y a los vecinos del municipio, según explicaba el presidente de la Federación, Amancio del Castillo.

No obstante, el Duatlón Cross de Esteras de Lubia-Almenar de Soria ‘Sierra del Cortado’ celebrado el pasado lunes, 12 de octubre, ha sido la primera prueba oficial que este deporte ha celebrado en Castilla y León desde que se decretara el Estado de Alarma en el mes de marzo con motivo de la pandemia mundial generada por la COVID-19 a pesar de que la programación del calendario de pruebas autonómicas contaba con varias decenas de fechas concertadas.

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León entrega habitualmente sus distinciones honoríficas en su Gala anual de triatlón, un evento que ha sido cancelado por la situación sanitaria, por lo que la entrega del reconocimiento al Ayuntamiento de Almenar de Soria se llevó a cabo durante la premiación de la prueba. En representación de la corporación municipal, recogieron la insignia de oro los ediles Iván Cuesta, Goyo Esteban, José Manuel Almajano y el alcalde, Amancio Gallego.

La cita se celebró con absoluta normalidad, con la extraordinaria colaboración de todos los deportistas, y un completo desarrollo del protocolo de seguridad, como pudo comprobar in situ la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio. La victoria final sería para la benaventana María José García y el soriano Alfonso Izquierdo.

Cabe recordar que hasta el lunes, la última prueba que se había celebrado en Castilla y León de este deporte fue el pasado 7 de marzo, en la localidad burgalesa de Fuentemolinos.