martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADLa Fundación Vicente Marín de Bretún acoge el fallo de los premios...

La Fundación Vicente Marín de Bretún acoge el fallo de los premios de poesía Leonor y Gerardo Diego

El tradicional fallo de la edición XLI del premio Leonor y XXXVIII Gerardo Diego de poesía se traslada este año hasta la localidad de Bretún en Tierras Altas donde el tribunal será acogido en la Fundación Vicente Marín.

Por primera vez el fallo de los premios de poesía que convoca la Diputación provincial salen del Aula Magna Tirso de Molina para desplazarse hasta la Fundación Vicente Marín de Bretún, lugar apropiado para hacer una jornada de trabajo centrada en la cultura en esta institución con la que colabora Diputación gracias al convenio firmado de 6.000 euros que se destinan a la catalogación de las obras.

Se han recibido un total de 406 obras, de las cuales 277 optan al premio Leonor de poesía, dotado con 10.000 euros, y 129 obras al premio Gerardo Diego para autores noveles, dotado con 5.000 euros. Los originales provienen de 20 países: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, Israel, Italia, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Reino Unido, Tahití y Venezuela. Un 60% de los poemarios se han presentado a través del correo electrónico.