La futura estación intermodal de El Cañuelo tendrá zona residencial y zona comercial

         

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha trasladado hoy la problemática de la situación que atraviesa la Estación de Autobuses de Soria. El regidor ha anunciado que se está trabajando sobre una futura estación intermodal que aunaría los servicios de trenes y de autobuses. Estaría situada en la ubicación de la actual estación de trenes de El Cañuelo. “Hay un solución para crear una nueva estación de autobuses en la estación de El Cañuelo, para desarrollar dos instalaciones que tendría que tener una capital como Soria en el siglo XXI” destacaba Martínez.

     

Actualmente se está trabajando en el desarrollo de reorganizar el sector de El Cañuelo. Las antiguas naves de Forestales ocupan un amplio espacio. Es precisamente ahí donde se quiere desarrollar una reordenación urbanística que genere unas plusvalías mediante el uso residencial.

Además de ese uso residencial, también se quiere habilitar una serie de espacios de equipamiento logístico (estación de autobuses) y otro de equipamiento comercial.