martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADLa Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria inicia el Plan de Desescalada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria inicia el Plan de Desescalada

Los planes de desescalada diseñados por la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Planificación y Asistencia Sanitaria, pretenden que los centros vayan recuperando su actividad habitual, al mismo tiempo que se sigue atendiendo a los enfermos por la COVID-19 y se mantienen unas estructuras preparadas para afrontar un nuevo rebrote de la enfermedad, si es que volviera a producirse.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha iniciado su Plan de Desescalada, tanto en los hospitales, Santa Bárbara y Virgen del Mirón, como en Atención Primaria, tal y como ha informado esta mañana, en el seno del CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrado), el gerente Enrique Delgado.

El mantenimiento de las unidades y servicios Covid, en funcionamiento o hibernados por si fuera necesario, condicionan la vuelta a la normalidad de los centros, como también lo hacen las necesarias medidas de seguridad y protección de pacientes y profesionales, que impiden que se preste la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que antes de la pandemia. Hay que asegurar circuitos y áreas diferenciadas (Covid y no Covid) y evitar acumulaciones de pacientes o acompañantes en cualquiera de las áreas asistenciales o administrativas.

Todo esto, y la consideración de que el virus sigue en la comunidad e infectando, hace que este Plan de Desescalada haya que aplicarlo paso a paso y con mucha prudencia, considerando que el objetivo fundamental sigue siendo la lucha contra la pandemia.