martes 16 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa Guardia Civil interviene 183 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil interviene 183 cajetillas de tabaco de contrabando

El denunciado aprovechó la verbena de San Pedro Manrique para vender el tabaco

Los hechos se produjeron durante el transcurso de la verbena de la fiesta de El Paso de El Fuego, en San Pedro Manrique. En torno a las 02:30 horas del pasado día 24. Fue en ese momento cuando componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, observaron cómo una persona se dedicaba a la venta de tabaco al por menor entre los asistentes a la fiesta. Por este motivo, el individuo fue identificado, resultando ser un vecino de La Rioja.

En el momento de la identificación, portaba 10 cajetillas de la marca Marlboro y 8 de la marca Austín. Todas ellas sin las correspondientes precintas de la Agencia Tributaria.

Los agentes localizaron el vehículo con el que se desplazó a San Pedro Manrique. En su interior, comprobaron que también guardaba más cajetillas, ascendiendo a un tal de 183. 80 de la marca Austin y 103 de la marca Marlboro.

Todas las cajetillas le fueron intervenidas y junto con el acta-denuncia, fueron puestas a disposición del Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales en la Provincia, por una supuesta infracción a la Ley 38/1992, sobre productos objeto de Impuestos Especiales de Fabricación.