jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADLa Guardia Civil investiga a un vecino de Madrid que sustrajo parte...

La Guardia Civil investiga a un vecino de Madrid que sustrajo parte de la carga de un camión accidentado en Ágreda

Rompió el cristal de la cabina de este camión, que se había salido de la vía, y se llevó un televisor, una tablet y tarjetas de repostaje, entre otras cosas

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han investigado a un vecino de Madrid como presunto autor de un delito de robo y otro de estafa. Presuntamente, sustrajo parte de la carga de un camión accidentado en Ágreda y utilizó tarjetas de repostaje de este vehículo

Los hechos se remontan al día 23 de julio de 2020 cuando, sobre las 20:10 horas, un camión de una empresa navarra de transporte de mercancías por carretera tuvo un accidente por salida de la vía en el kilómetro 2,881, sentido Madrid, de la carretera CL-101, dentro del término municipal de Ágreda.

El día 27 de julio de 2020, el propietario del camión accidentado presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Cintruénigo (Navarra), debido a que autor o autores desconocidos, tras fracturar un cristal de la cabina del camión accidentado, se habían llevado un televisor, una tablet, un transformador y una emisora, así como varias tarjetas de repostaje.

El supuesto autor de la sustracción realizó un repostaje ese mismo día, 27 de julio, con una de las tarjetas por valor de 1.048 euros en una gasolinera de Torremocha del Campo (Guadalajara).

Como quiera que el hecho delictivo de la sustracción había tenido lugar en la provincia de Soria, desde Cintruénigo se remitió la denuncia a la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, quien abrió la investigación denominada Sotruck. Culminó el pasado 30 de marzo con la identificación e investigación de un vecino de Madrid como presunto autor de un supuesto delito de robo y otro de estafa. Las diligencias fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.