viernes 2 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADLa Guardia Civil investiga a una persona que cuadruplicaba la tasa de...

La Guardia Civil investiga a una persona que cuadruplicaba la tasa de alcohol y circulaba sin permiso de conducción

El conductor del vehículo, que se salió de la vía, circulaba cuadruplicando la tasa de alcohol permitida.

La Guardia Civil de Soria investiga a una persona implicada en un accidente, cuando circulaba cuadruplicando la tasa de alcohol permitida y careciendo de permiso de conducción por haber perdido  la totalidad de los puntos asignados.

Lo hechos ocurrían a las 02:30 horas del pasado día 10 de noviembre, cuando el conductor de un turismo se salía de la calzada a la altura del kilómetro 231,600, de la carretera  N-111 (Madrid – Pamplona), término municipal de Garray (Soria).

Al personarse en el lugar efectivos de la Guardia Civil de Soria y someter al conductor a la prueba de alcoholemia, éste arrojó una tasa de 1,07 mg/l y 1,03 mg/l, que cuadruplicaba la permitida. Así mismo, el conductor, de 42 años de edad y vecino de la provincia de A Coruña, circulaba sin permiso de conducción, tras haber pedido la totalidad de los puntos asignados.

Tras investigar a la citada persona, las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Soria.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.