viernes 2 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADLa Guardia Civil rescata a una persona desorientada en las proximidades del...

La Guardia Civil rescata a una persona desorientada en las proximidades del nacimiento del río Duero

Se alejó del lugar donde aparcó el vehículo y de su acompañante para buscar setas

Sobre las 18.15 horas del día 13, la Central Operativa de Servicios (COS), de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, tiene conocimiento a través de llamada telefónica, de que una persona se había desorientado en la zona de Piedras Blancas, en Duruelo de la Sierra, y no encontraba el camino para volver al lugar donde había dejado el vehículo y debido a la poca cobertura, tampoco podía mandar su ubicación.

La alertante informó de que estaba en la zona del nacimiento del río Duero junto a su marido, donde habían dejado aparcado su vehículo, y que se había alejado del lugar para ver si encontraba setas. Indicó que había caminado una hora aproximadamente y cuesta arriba y que se encontraba en una zona de pinos altos, junto a una alambrada y un riachuelo.

Alertadas varias patrullas de la Guardia Civil, se inició el dispositivo de búsqueda, con la participación de la asociación Motonieve Urbión y un guardia civil fuera de servicio conocedor de la zona, dando como resultado que sobre las 19.10 horas, el guardia civil fuera de servicio, localizó a la persona extraviada en el paraje de Prados de Miguel, encontrándole ilesa y en perfecto estado de salud.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.