jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADLa IA de la última semana en Soria sigue por encima de...

La IA de la última semana en Soria sigue por encima de 600

Palencia baja 108 puntos su IA de los últimos 7 días en tan solo 24 horas

El número de casos diagnosticados como positivos en la provincia de Soria sigue siendo alto en la última semana. La Incidencia Acumulada (IA) es de 618,78. Es la segunda más alta de Castilla y León. Sólo se ve superada por Palencia con 816,49.

En el día de ayer la Incidencia Acumulada de Soria en la última semana era de 637,91. La bajada en 24 horas es de 19 puntos. En el caso de la provincia de Palencia, la bajada es más notable. Ayer partía con una IA7 de 934,38, y ha bajado 108 puntos.

Para cambiar de fase de alerta (actualmente todas las provincias de Castilla y León se encuentran en nivel 4), la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, contabiliza a día de hoy los indicadores de la siguiente forma: Del bloque I* se tendrá únicamente en cuenta uno de los dos indicadores generales de la incidencia acumulada, tanto para la IA global como la incidencia en >65 años: si no existe retraso en la notificación se utilizará la IA en 7 días y en caso contrario, la de 14 días.

*