La Junta afirma que suple con contrataciones las bajas causadas en el hospital de Soria

Mañueco sobre el SOS de Carlos Martínez: “generar una alarma o explicar hechos que no se corresponden con la realidad, eso no es lealtad”.

El presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado en su comparecencia de este domingo 5 de abril que la Junta es “consciente de la dificultad” de la situación de Soria. “Todos somos Soria” decía Mañueco, asegurando que se ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la situación de la provincia. En este sentido, Mañueco ha aludido a la llamada de socorro del alcalde de Soria, Carlos Martínez, indicando que hay que actuar “con entereza y serenidad”, pero también “con lealtad”. “Porque generar una alarma o  explicar hechos que no se corresponden con la realidad, eso no es lealtad”.

El presidente también ha informado que antes de la crisis sanitaria el Hospital de Santa Bárbara contaba con 1.100 efectivos sanitarios, y la atención primaria en Soria tenía unos 500 efectivos. Según Mañueco, se ha contratado estos días personal sanitario para el hospital en un mismo número de profesionales, para poder dar cobertura; pero en menor medida en la atención primaria.