La Junta de Castilla y León ha decidido confinar las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y El Carpio, así como la localidad salmantina de Sotoserrano, debido al ritmo de contagios experimentado en los últimos días, según informan la Agencia Ical y El Norte de Castilla.
De este modo, estas tres localidades se sumarán a Íscar, Pedrajas, Pesquera de Duero, Sotillo de la Ribera y Miranda de Ebro.
El Ayuntamiento de Sotoserrano ya ha emitido un comunicado oficial para confirmar que el municipio se verá sometido a confinamiento para evitar la expansión de la Covid-19 a partir de las 00.00 horas de este miércoles, 30 de septiembre.
De esta manera, se restringe la libre entrada y salida de personas del municipio de Sotoserrano salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, para la asistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes, en cumplimiento de obligaciones laborales o profesionales, y por el retorno al lugar de residencia habitual