viernes 30 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADLa Junta de Castilla y León autoriza el baño en el Embalse...

La Junta de Castilla y León autoriza el baño en el Embalse de la Cuerda del Pozo

La Junta de Castilla y León ha autorizado, tras recibir la petición de los ayuntamientos, el baño en 33 zonas de la comunidad. Se trata de 20 ríos, 9 embalses, dos lagos, un arroyo y una garganta.

El mayor número de zonas se encuentran en la provincia de León y de Zamora, donde sus zonas suman un total de 20. La provincia de Salamanca es la única de la comunidad que no cuenta con ningún área de agua dulce en la que se autorice por parte de la Junta de Castilla y León el baño.

El Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno a permitir el baño en estas zonas de agua dulce tras realizar un control del agua y un análisis de la seguridad. Además, éstas deben garantizar el cumplimiento del aforo máximo permitido, el decreto de la Junta establece que la superficie de la playa ocupada por un usuario será de cuatro metros cuadrados, y la limpieza y desinfección del lugar.

Hay tres capitales de provincia que cuentan con una zona de agua dulce habilitada para el baño. Se trata del río Pisuerga en Valladolid, el Duero en Zamora y el embalse Cuerda del Pozo en Soria.

DESGLOSE DE LAS ZONAS DE AGUA DULCE DE SORIA DONDE SE PERMITE ESTE VERANO EL BAÑO

EMBALSE CUERDA DEL POZO SORIA – Soria

EMBALSE CUERDA DEL POZO CIDONES – Soria

EMBALSE CUERDA DEL POZO VINUESA – Soria

RÍO DUERO SAN ESTEBAN DE GORMAZ – Soria