miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa Junta destina 4,1 millones para suministros en los hospitales de Soria,...

La Junta destina 4,1 millones para suministros en los hospitales de Soria, León, Burgos y Valladolid

La Gerencia Regional de Salud ha comunicado un gasto de 1.090.846 euros, con destino a los hospitales del Complejo Asistencial de Soria. Lo recibirán tanto el Hospital Virgen del Mirón como el Santa Bárbara. El plazo de ejecución es de tres años. Y el objetivo es contratar el servicio de seguridad y vigilancia.

Para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos se destinan 1.267.599 euros, por un periodo de dos años, destinados al suministro de soluciones de gran volumen (suero salino, sueros glucosados, agua destilada, agua irrigación, etc.) para terapia intravenosa e irrigación, para satisfacer las necesidades asistenciales sanitarias diarias del Servicio de Farmacia y otros servicios asistenciales.

El tercer expediente supone un gasto de 660.000 euros, con un plazo de ejecución de un año, destinados al Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León, concretamente para el suministro de sistemas de reparación percutánea de las válvulas auriculo-ventriculares en la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista.

El cuarto expediente se refiere a la aprobación del gasto, por importe de 1.149.500 euros y un plazo de un año -pendiente de adjudicación-, para el servicio de gestión integral del archivo de historias clínicas (activo y pasivo) en el ámbito de la Gerencia de Atención Especializada de Valladolid Este: Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Centro de Especialidades Pilarica, Hospital Clínico Universitario-Edificio Rondilla y Centro de Salud Barrio España (consultas de atención especializada).

Con esta contratación se garantiza una óptima organización de las historias clínicas, ya que incluye el inventario de la documentación clínica y la gestión integral de la totalidad de las historias clínicas: custodia, distribución, préstamo y transporte.