viernes 20 mayo, 2022
InicioACTUALIDADLa Junta incrementa en más de 5,4 millones de euros la inversión...

La Junta incrementa en más de 5,4 millones de euros la inversión en la ampliación y reforma del Hospital Santa Bárbara

La Junta ha autorizado hoy el modificado del contrato para la ejecución de la ampliación y reforma del Hospital Santa Bárbara

Presupuestada en 5.410.896 euros, permitirá incorporar al proyecto en marcha las nuevas necesidades asistenciales establecidas en la última actualización del plan funcional del Complejo Asistencial soriano

De esta forma se acometerá la creación de las nuevas unidades de hospitalización de cuidados paliativos y de hospital de día médico. También la ampliación de espacios asistenciales en Consultas Externas y la generación del espacio necesario para la unidad satélite de radioterapia.

Cuidados paliativos

La nueva unidad de hospitalización de cuidados paliativos contará con hasta doce puestos asistenciales individuales. Espacios de apoyo (control, sala de estar del personal, dos áreas de trabajo, almacenes y zonas de limpio y sucio, residuos y aseos personal). También salas de espera y de descanso para familiares y/o pacientes. Además de despacho para el responsable de la unidad y área para el trabajo del equipo de cuidados paliativos domiciliarios.

Hospital de día

En cuanto al nuevo hospital de día, el proyecto prevé la habilitación de una sala de tratamiento con diez puestos-sillones (cuatro más que los actuales), con aseo para pacientes. Habitación, con otros dos puestos-camas, con aseo para pacientes, sala de recepción y almacén.

Ampliaciones

Las obras ahora autorizadas también se focalizarán en la ampliación de los locales de Consultas Externa, en concreto en alergología (una consulta más de Enfermería). También en la unidad de continuidad asistencial (una consulta de Enfermería) y la unidad de patología mamaria (aumentar dos consultas). Además de ostomías (una consulta de Enfermería más), digestivo (un local más), endocrinología (aumentar una consulta) y neumología (crear un gabinete de apnea del sueño).

Unidad satélite de radioterapia

Por último, este modificado también se centrará en la reserva y disposición de la superficie suficiente para la creación de una unidad satélite de radioterapia en el Complejo Asistencial de Soria. Allí se prevé un área de tratamiento de unos 350 m2, área de planificación, dosimetría y control y zona de apoyo administrativo y servicios.

Más de 27 millones de euros

La actual fase II de ampliación y reforma del Hospital Santa Bárbara cuenta con un presupuesto que supera los veintisiete millones de euros. Cantidad a la que se suma ahora los más de 5,4 millones que la Junta de Castilla y León destina a este modificado del proyecto. Todo ello, para dar cabida a la última actualización del plan funcional del Complejo Asistencial de Soria.