La Junta indica que sólo 2 de los 21 fallecidos en Los Royales de Soria dieron positivo por COVID-19

64 residentes permanecen ingresados en observación. 9 residentes del Ángel de la Guarda han dado positivo.

Informe de situación 25/03/2020

     

Residencia Los Royales y CAMP-CO Ángel de la Guarda

RESIDENCIA LOS ROYALES

En lo que va de mes, han fallecido un total de 21 residentes (2 confirmados por Covid-19), en las siguientes fechas:

Día Fallecidos Positivo Covid-19
1 1  
4 1  
7 1  
11 2  
12 1  
13 1  
15 2  
16 2 1 positivo. Mujer, 86 años
18 1  
20 2  
21 2 1 positivo. Mujer, 83 años
22 2  
23 3  
  21 2

Residentes confirmados Covid-19, que permanecen en la Residencia.- 3

Residentes ingresados Hospital Santa Bárbara.- 2 (1 Covid-19)

Además, permanecen ingresados en observación.- 64 residentes.

Contratación de personal.- Ampliación de 21 contratos de jornada reducida a completos (Auxiliares de Enfermería y personal de servicios) y asimilación de personal de los Centros de Día a la Residencia de Los Royales, suponiendo el refuerzo de 18 auxiliares, 2 Terapeutas Ocupacionales, 1 Enfermera y 1 Fisioterapeuta. También se han incorporado 3 trabajadoras sociales y una fisioterapeuta del Centro Base para mejorar la atención telefónica con los familiares, y 1 psicólogo de este mismo centro para la atención emocional de los residentes. También se han contratado 8 auxiliares de enfermería, 10 personal de servicios y una enfermera a media jornada. Además, en la jornada de mañana, se incorporarán 2 auxiliares más del Servicio de Estancias Diurnas de Almazán.

Hay que tener en cuenta que prácticamente la totalidad de los fallecidos padecían patologías previas severas. De todos ellos, únicamente es posible confirmar 2 fallecidos por Covid-19, aunque algunos otros han podido sufrir también esta pandemia como desencadenante del fatal desenlace.

En este momento no hay pendientes resultados de test. En la jornada de hoy se han realizado 15 test de Coronavirus y mañana está previsto realizar otros 15.

CAMP-CO ÁNGEL DE LA GUARDIA

En el CAMP-CO hay 9 residentes positivos en Covid-19.

Además, hay 4 residentes ingresados en el Hospital Santa Bárbara, entre ellos, uno de los nueve que han resultado positivo en Covid-19.

Se encuentran aislados, en observación, otros 61 residentes.

Contratación de personal.- Se han ampliado contratos de jornada reducida a completa (3 cuidadoras y 1 personal de servicios); se ha incorporado un médico de la Unidad de Valoración de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales; un médico y dos enfermeras del Servicio Territorial de Sanidad; dos enfermeras y una cuidadora del Centro de Educación Especial Santa Isabel; y cinco personal de servicio y dos ordenanzas de las residencias juveniles. Además, se han contratado 14 cuidadoras, 2 personal de servicios y un ordenanza.

Hay que tener en cuenta que los datos son muy cambiantes, que evolucionan al ritmo que lo hace la pandemia.