sábado 28 enero, 2023
InicioACTUALIDADLa Junta licita la construcción de un área para autocaravanas en Navaleno

La Junta licita la construcción de un área para autocaravanas en Navaleno

El presupuesto base de licitación asciende a más de 73 mil euros y se prevé la construcción de 16 plazas de aparcamiento.

La Junta de Castilla y León, con cargo a los fondos extrapresupuestarios de la Comisión Territorial de Mejoras de Soria, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación, con presupuesto base de 73.354,8 euros (impuestos incluidos), las obras de construcción de un aparcamiento para autocaravanas en Navaleno.

El plazo de ejecución de las obras se establece en tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo. Las ofertas podrán presentarse hasta las 15.00 horas del próximo día 3 de febrero.

El municipio de Navaleno se encuentra dentro de la comarca de Pinares de Soria. Tiene un marcado carácter turístico, tanto por parajes cercanos de gran belleza paisajística (Cañón del río Lobos, glaciares de Urbión, monumentos naturales de La Fuentona y el Sabinar de Calatañazor, entre otros), como por sus recursos naturales que permiten desarrollar actividades como el senderismo, rutas de bicicletas, micología, etc., por lo que su bosque recibe anualmente gran cantidad de visitantes.

Para completar la oferta turística y adaptarla a las nuevas necesidades se considera necesaria la instalación de un aparcamiento para autocaravanas, dentro del Monte de Utilidad Pública número 84, también denominado ‘Pinar’, propiedad del Ayuntamiento de Navaleno. El área se ubicará en el espacio entre la antigua carretera de Canicosa y la carretera SO-P-6002, en el paraje ‘Dehesa Nueva’, a la salida del casco urbano de Navaleno en dirección a Canicosa.

Las obras consisten en la creación de un área de autocaravanas con 16 plazas de aparcamiento, complementado con una plataforma para el vaciado de las aguas grises y el llenado de agua potable. Además, se ha proyectado una pequeña caseta para sistemas de iluminación y control del área, adosada a la pista de pádel de reciente construcción, así contenedores para la recogida de basura doméstica. La superficie ocupada será de 1.815 metros cuadrados.

Esta obra vuelve a salir a concurso tras quedar desierta la anterior licitación -publicada en el pasado mes de agosto-, tras unas leves modificaciones y un incremento presupuestario de algo más de 11.000 euros.