La Junta pide el confinamiento voluntario en Burgos

     

La Junta de Castilla y León ha realizado un llamamiento de carácter urgente a la población de Burgos: “confinamiento voluntario”. Así lo ha pedido el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha anunciado más medidas restrictivas con una situación de la pandemia “muy, muy preocupante”. La situación de Burgos no es nada buena. Los datos de la Consejería de Sanidad de los que ha dado cuenta Igea en rueda de prensa, muestran que la capital burgalesa cuenta con una Incidencia Acumulada muy por encima de los 1.800 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

     

“Las cosas en Burgos capital no van bien. La elasticidad en cuanto a lo que soporta el personal sanitario de Burgos tiene un límite” indicaba el vicepresidente..

“Vamos a hacer un cribado masivo a la población, las restricciones se imponen a todo lo que está dando el estado de alarma, y si no se decreta un confinamiento puede ser incluso contraproducente. Queremos verlo con el ministro de Sanidad esta noche, exprimir este decreto de alarma, e insistir una vez más en modificar el decreto del Estado de Alarma” asegura Igea.