La Junta pone en cuarentena cinco aulas en Soria por la Covid-19

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes Regionales de Castilla y León, arremete nuevamente contra la enseñanza concertada y sus profesionales en el Parlamento.
         

Se trata de sendos grupos de IES Virgen del Espino, de los CEIP  Las Pedrizas y Virgen de Olmacedo y de los CC Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Pilar

Los positivos por PCR a la COVID-19 detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar, en la jornada de hoy, cinco nuevas aulas en Soria.

     

La medida afecta a un aula de primero del Ciclo del Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Virgen del Espino, en la capital, tras verse afectados por un brote de ámbito mixto, en este momento, seis alumnos y un profesor, y a cuatro grupos de convivencia estable: uno de tercer curso de Infantil del CEIP Las Pedrizas, uno de segundo de Infantil del CC Santa Teresa de Jesús (Escolapias) y uno de primero de Primaria del CC Nuestra Señora del Pilar (Esclapios), todos ellos en la capital, y uno grupo de primero de Infantil del CEIP Virgen de Olmacedo, en Ólvega. 

Recordamos que los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

A fecha de hoy, son seis las aulas confinadas en la provincia: las cinco comunicadas en este momento y la de primer curso de Primaria, del CEIP Eugenia Martínez del Campo, en San Leonardo de Yagüe, cerrada el pasado día 19.

Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.