La Junta pone en cuarentena dos nuevas aulas en Soria capital por la Covid-19

     

Con las anunciadas hoy, se mantienen cerradas 14 aulas en la provincia

     

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar, en la jornada de hoy, dos nuevas aulas en Soria.

La medida afecta a dos grupos de primero de Educación Primaria, en el CEIP Las Pedrizas y en el CC Santa Teresa de Jesús, ambos en la capital. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, como ocurre en estos casos.

Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

A fecha de hoy, son 14 las aulas cerradas en la provincia: las dos comunicadas en la jornada de hoy; un grupo de unitario de primero y segundo de Educación Primaria de Langa de Duero, perteneciente al CRA La Ribera, cerrado el pasado viernes; las ocho cerradas el pasado día 18 (dos aulas de primer curso de Educación Primaria de los CEIP Infantes de Lara, en la capital, y Sor María de Jesús de Ágreda; dos aulas de primer curso de Educación Infantil del CC Nuestra Señora del Pilar, en la capital; dos aulas, una de primero de Educación Infantil y otra de tercero de Educación Infantil, del CEIP Gerardo Diego, en Golmayo, y dos grupos de cuarto curso de ESO en el IES La Rambla, en San Esteban de Gormaz); un aula de primero de Educación Infantil del CEIP Infantes de Lara, cerrado el día 17; y dos aulas puestas en cuarentena el pasado lunes 16, un grupo de primero de la ESO del IES La Rambla (San Esteban de Gormaz) y uno de quinto de Primaria del CEIP María Eugenia Martínez del Campo (San Leonardo de Yagüe).