LA JUNTA Y LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ACUERDAN MANTENER EL AUMENTO DE SEDES PARA LA REALIZACIÓN DE LA EBAU

         

 En Soria, el Campus Universitario ‘Duques de Soria’, con dos sedes.

     
Los días 9, 10 y 11 de junio, miles de alumnos se presentarán a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Para que la prueba se celebre con las máximas garantías de seguridad sanitaria, la Consejería de Educación y las universidades públicas de la Comunidad han continuado con la iniciativa del pasado curso, cuando se aumentó el número tradicional de sedes para realizar los exámenes. Finalmente, los alumnos matriculados en la EBAU 2020-2021 podrán acudir a 48 centros diferentes.
La Comisión Organizadora de la EBAU ha ratificado el protocolo desarrollado el curso pasado respecto a las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19. Además, ha incorporado las recomendaciones realizadas esta semana por la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.
Así, se recuerda que no podrán acceder al centro de examen aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena por haber tenido contacto estrecho. Además, Educación subraya la necesidad de mantener la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, la limitación de contactos, la higiene de manos de forma frecuente y el uso de la mascarilla en todo momento.
Asimismo, las universidades se comprometen a realizar las actuaciones necesarias para evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas a los lugares de examen. En las sedes se realizará una primera ventilación, al menos 15 minutos antes, al inicio de la prueba y se intentará mantener ventilación natural cruzada de manera permanente.
Finalmente, si una persona empezara a tener síntomas durante la prueba, se deberá informar al responsable del centro y se le indicará que se dirija a su domicilio lo antes posible, evitando contactos estrechos o, si por cualquier motivo hubiera que atenderle, se le llevará a un espacio separado de uso individual.