La Junta ya está desarrollando los planes COVID de refuerzo de la sanidad en Soria

Consisten, según ha indicado la consejera, en el diseño de protocolos para la logística y materiales, y la preparación en equipos de protección individual, en UCIs y en respiradores, entre otros.

Para la consejera de Sanidad, Verónica Casado, “toda la Sanidad ahora mismo está siendo evaluada”. Casado afirma que durante la crisis se han visto cuáles han sido las debilidades. “No hay ningún sistema sanitario que soporte esta pandemia”. Ésto ha permitido a la Junta de Castilla y León haya podido analizar la situación de las infraestructuras sanitarias de Soria y de la Comunidad. “Estamos con el diseño de los planes y de la logística para las infraestructuras y los materiales; y si vuelve a pasarnos una cosa de éstas, desde luego que nos pille a todos más preparados, en equipos de protección, en UCIs, en respiradores”.

     

Dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos, la de Soria es una de las que necesita refuerzos. “Soria, igual que el resto de hospitales, pues son hospitales en los que hay que hacer refuerzos, es decir, desde el punto de vista hospitalaria, hay una revisión del hospital de Soria”