miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADLa mitad de la población de Soria ha recibido al menos una...

La mitad de la población de Soria ha recibido al menos una dosis contra la COVID-19

  • El 35 % de la población total ha completado la pauta de vacunación.
  • El 57 % de los mayores de 16 años de Soria ya ha recibido una dosis y un 41 % la pauta completa.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 75.299, habiendo recibido ya la pauta completa (dos dosis) 31.786 personas y 45.015 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 50 % con primera dosis (47 % es la media de Castilla y León) y un 35 % con la pauta completa (30 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura poblacional a personas con 16 o más años, en Soria asciende al 57 % con primera dosis (54 % en Castilla y León) y al 41 % con pauta completa (34 % en la Comunidad).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad.