La nueva ejecutiva de Tudanca obtiene un respaldo del 96%, recupera la figura de la presidencia, se renueva un 60% y se declara feminista

         

Se crean nuevas áreas como Reto Demográfico, Ciencia y Universidades o  Transición Justa

     

La nueva Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla  elegida en el 14º Congreso autonómico celebrado este fin de semana en  Burgos ha obtenido el respaldo del 96% de los delegados, se ha  renovado en un 60%, vuelve a tener más mujeres que hombres y recupera  la figura de la Presidencia.

El alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación de León,  Eduardo Morán, es el nuevo presidente, mientras que Luis Tudanca  volverá a ocupar la Secretaría general tras haber sido el único  aspirante. A su lado repiten la vicesecretaria general, Virginia  Barcones, y la secretaria de Organización, Ana Sánchez.

La CEA pasa de 39 a 43 miembros, de los que 22 son mujeres y 21 son hombres.

Además, se crean nuevas áreas como Función Pública, en manos de la  leonesa Yolanda Sacristán; Ciencia y Universidades, que dirigirá el  salmantino Fernando Pablos; Reto Demográfico, que coordinará la  salmantina Carmen Ávila; Transición Justa, a cargo del leonés Santiago  Dorado; Fondos Europeos y Agenda 2030, que llevará el vallisoletano  Pedro Herrero; y Vivienda, de la vallisoletana Ana Casado.