LA ORDEN DE LAS AYUDAS AL OVINO Y CAPRINO POR EL COVID -19 DEJARIA FUERA A LA MAYOR PARTE DEL OVINO DE LA PROVINCIA DE SORIA

         
  • Según el borrador sacado por el ministerio sobre las ayudas de ovino y caprino , los ganaderos de la provincia de Soria , quedarían fuera de dicha ayuda

SORIA 06 DE ABRIL DE 2020. COAG SORIA  echa un vistazo al BORRADOR REAL DECRETO AYUDAS OVINO Y CAPRINO CARNE sacado hoy , en el cual dejaría a los ganaderos de ovino de la provincia de Soria fuera de estas ayudas.

     

Por ello Coag Soria a reclamado, que las ayudas sean directamente para os ganaderos de ovino y no para os intermediarios del sector.

En la orden dice que serán subvencionables los animales con una edad igual o menor a 4 meses, que hayan salido de la granja con destino al matadero entre el 14 de marzo y el día siguiente a la finalización del estado de alarma, ambos inclusive, hasta un máximo de 70 animales, salvo en el caso de tratantes y centros de concentración, cuyo límite será de 200.

Por ello desde Coag Soria se reinvidica que la ayuda sea para el ganadero ya que la mayor parte de los ganaderos de ovino de la provincia de Soria, venden a cebaderos, y la ayuda no seria para los ganaderos, para el titular de la explotación.