La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) impartirá formación online sobre migración y el medio rural en el marco del proyecto europeo SHARE SIRA

         

Como parte del Proyecto europeo SHARE SIRA: “Expandiendo la Orientación e Integración Social para los recién llegados en las zonas rurales de Europa”, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (FAMI) y en el que participa Fundación Cepaim, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) impartiráel curso formativo onlinetitulado “Migración y medio rural: desarrollando capacidades juntos”.

     

La formación se centrará en temas migratorios y se abordarán diferentes contenidos como la comprensión de la migración, la interculturalidad, y la interacción entre personas migrantes y la comunidad local. El objetivo de esta formación es dar respuesta a las necesidades formativas identificadas en las Mesas de Trabajo regionales del proyecto SHARE SIRA y abrir esta oportunidad formativa a los propios participantes de dichas mesas de trabajo, a sus equipos, su voluntariadoy la sociedad civil.

El curso formativo se realizará en varias sesiones entre el 21 de octubre y el 20 de noviembre, dependiendo del horario elegido por las personas interesadas. Para facilitar la participación del mayor número depersonas, se llevarán a cabo tres sesiones formativas en tres horarios diferentesa elegir y abiertos a las tres regiones que participan en el proyecto SHARE SIRA (Soria, Teruel y Guadalajara).La formación tendrá una duración total de 12 horas, repartidas entre 9 horas de formación online y 3 horas de apoyo a la formación (lectura de documentación, ejercicios prácticos, etc.).

La formación se acreditará mediante un certificado otorgado por la OIM y la Comisión Católica Internacional para las Migraciones(ICMC), en el marco de ejecución del proyecto SHARE SIRA. Para la obtencióndel certificado, se deberá asistir a la totalidad de las sesiones formativas.

En el siguiente enlace, se puede consultar el programa de la formación. Aquellas personas interesadas en el curso formativo pueden inscribirse a través del siguiente enlace de inscripción.

Para más información, puedenponerse en contacto con IOMMadrid@iom.int.