miércoles 28 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADLa pasarela que une Golmayo y Soria se abrirá hoy al tránsito...

La pasarela que une Golmayo y Soria se abrirá hoy al tránsito para facilitar el desplazamiento entre los dos municipios.

La pasarela que une ambos municipios se abre una vez terminados todos los trabajos y realizada la tramitación técnica y administrativa. Se atiende así  una necesidad expresada durante muchos años por vecinos residentes en ambos municipios y últimamente también por petición de personas que han mostrado sus problemas de acceso entre ambos municipios al restringirse el número de ocupantes que pueden circular compartiendo vehículos y el cese de la actividad de transporte público, a causa del Covid-19 lo que dificulta el tránsito entre ambos municipios.  

La pasarela ha supuesto un coste de 497.943,91 €. y ha sido ejecutada por la UTE de empresas sorianas, Villar señalizaciones y Construcciones Martínez Romera

Supone la realización de un sueño y el cumplimiento de una reivindicación que durante muchos años hemos mantenido viva desde el Ayuntamiento de Golmayo, con el apoyo de los vecinos de ambos lados de la carretera, a los que les queremos agradecer todo su apoyo constante.

Desde el ayuntamiento queremos agradecer a todas las administraciones su apoyo y compromiso para la realización de la obra, así como a todas personas aquellas que han colaborado en su consecución.

También queremos tener un recuerdo para todas  las personas  que durante estos años han sufrido atropellos en esta travesía y hacemos un llamamiento al uso de la nueva instalación evitando así poner el riesgo a las personas utilizando este medio.